Cómo se organizan los comerciantes para ofrecer sus bienes y servicios

Debemos definir que es un comerciante, se trata de una persona que está dedicada, como medio de vida o trabajo habitual, al comercio, a las tareas que se consideran mercantiles y que está sujeto a las regulaciones pertinentes asociadas a la exportación, importación, venta, distribución, ingresos, impuestos entre otros asuntos normativos.

Principalmente será necesario el estudio de las normas y leyes que rigen las actividades asociadas a esta labor en el país o región hasta donde se expandirá nuestro negocio, la asesoría de un experto podría ayudar según el tamaño de nuestro alcance o meta. Será de suma importancia no olvidar tener actualizada y autentica la extensa documentación que los códigos o normas establecen cumplir.

Archivar absolutamente todo, como facturas, registros mercantiles, libros de contabilidad con orden cronológico, balances, inventario, contratos, comodatos, correspondencia, cierres fiscales, pagos de impuestos, contribuciones, pago de empleados, incidentes legales, demandas, juicios, y toda documentación que respalde la labor o la legalidad.

¿Cómo Puedo Ofrecer mis Servicios?

Se trata de marketing de bienes tangibles o intangibles, debemos estar claros de que tipo de mercados abarcamos, que tipo de cliente atraemos y la forma en la que atenderemos la demanda y ofreceremos la oferta, la explicación está escrita en la práctica, en los casos de éxito, en las tendencias y en las  metas para el futuro a corto plazo.

Para establecer cualquier estrategia de marketing y de prestación de servicios o ventas, debemos tener en cuenta principios básicos para ambas partes, como la seguridad general, la economía, la comodidad, la garantía, entre otros. En conclusión, como comerciantes, debemos estar abiertos a los cambios y adaptaciones que sufre el mercado debido a las tendencias y tecnologías que lo rigen, debemos establecer como principio que el cliente es primero y que será mejor ser dueño de un centavo y no esclavo de dos.