Cómo se consigue el índice del desarrollo humano en un país

Para medir ello tiene que estar atento con el ingreso per capita que no sería más que ingreso que mide justamente promedios en bienestar en alguna nación para economías en términos medios y meramente materiales. Hoy entenderás para qué sirve el índice de desarrollo humano.

Se ha tratado de incorporar  indicadores adicionales; básicamente lo que hace índice en desarrollo humano sería sumarle en ingreso per capita junto con indicador que tendría que ver en educación y otro indicador que verá con la salud.

En un principio el ingreso per capita genera insatisfacción. Pero, por otro lado, era necesario incorporar el indicador de salud en este proceso; así como indicador en educación que lo supondría además el vulgarizar búsquedas para tal desarrollo.

En principio las personas que crearon el primer índice estaban claros en que esto no sería necesario para nombrarlo un desarrollo como tal; pues, en principio sólo era por el ingreso per capita bruto; pero, luego esto fue cambiado hasta como lo conocemos hoy día que se integran muchos más factores.

Criticas para índice del desarrollo humano

Las principales críticas a lo largo de los años que se le han dado el cual se divide en tres, cada uno de los indicadores pesan lo mismo; uno ingreso del per capita, otro esperanza en vida y rodamiento primario, secundario y terciario por ser indicador el cual tendría que ver con educación.

Entre las criticas podremos mencionar  lección en indicadores, altas correlaciones para tres componentes en el índice, ello sería redundancia como una crítica; por último sería la normalización en tales indicadores del cómo traduce de un 0 a 100 cada uno a los mismos, peso en cada uno de indicadores, dificultad en el momento de reflejar las desigualdades por un propio país. Por última critica se ha hecho la agregación vs la multiplicación en momento del ponderar y tener este índice.

En general; esperamos que opines un poco sobre el amplio tema de los indicadores en desarrollo de los humanos; pues, es algo que se usa en todos los países del mundo; los puestos con mejores tasas los encabezas; Noruega, Suiza, Estados Unidos, Países bajos. Entre los más bajos están países de África y países de américa latina. Esperamos este contenido haya sido de vuestro agrado y entiendas tales critica para este proceso que aún le falta para ser completo respecto a sus análisis.