¿Cuáles son las virtudes del lichi?

Existen muchas virtudes del lichi que la mayoría de las personas desconocen. Por eso, en el presente artículo mencionaremos algunas de las maravillas que puede aportar al organismo consumir esta fruta.

Loading...

Las virtudes del lichi

Las virtudes del lichi van desde la mejora de la salud hasta la prevención de enfermedades. A continuación se mencionarán las más importantes.

Alto contenido de vitaminas, minerales y fitonutrientes

El lichi pesa en promedio unos 10 gramos (sin piel ni semillas). 8 gramos de eso es agua, y el resto contiene unas 6 calorías.

Los lichis también están llenos de nutrientes como: cobre, folato, manganeso, magnesio, niacina, fósforo, potasio, riboflavina, vitamina C y vitamina B6. De hecho, un puñado de frutas de lichi te da tanta vitamina C como una naranja, o cerca del 85% de los requerimientos diarios de vitamina C.

También son una excelente fuente de fibra y proteína, y una buena fuente de fitonutrientes incluyendo: antioxidantes, flavonoides como la quercetina, proantocianidinas, y una gran cantidad de compuestos polifenólicos.

Antiinflamatorio y anti-cáncer

Con sus altos niveles de vitamina C, flavonoides y antioxidantes, los lichis ayudan a reducir la inflamación y protegen contra varios tipos de cáncer.

La vitamina C es un importante antioxidante antiinflamatorio, que ayuda a eliminar el estrés oxidativo de los radicales libres que pueden causar inflamación y cáncer.

De hecho, los estudios realizados por Farmacognosia y Química Farmacéutica en una Universidad de Arabia Saudita confirman que el lichi es un agente medicinal y nutricional útil para el tratamiento de una amplia gama de trastornos y dolencias humanas.

Antiviral

Las investigaciones de la Academia China de Ciencias han demostrado que las proantocianidinas que se encuentran en las semillas de lichi tienen propiedades antivirales.

Estas propiedades antivirales pueden prevenir la propagación de virus como: la gripe y el virus del herpes simple entre otras afecciones similares.

Aunque los estudios se hicieron en semillas, y las grandes farmacéuticas pueden hacer pronto productos farmacéuticos a partir de compuestos de semillas, no se recomienda comer las semillas de lichi ya que las virtudes del lichi no están presentes en sus semillas.

Por supuesto, no hay que olvidar que la mejor manera de evitar la propagación de los virus es lavarse las manos regularmente y no tocarse la cara. Pero también deja claro que comer unos pocos lichis tampoco puede hacer daño.

Loading...