Según la ciencia las mujeres cuidan más sus dientes que los hombres

La salud dental es parte importante del cuidado de cualquier cuerpo. Y es que no es secreto para nadie que una blanca y atractiva sonrisa es sinónimo de buena salud e higiene. Sin embargo, pese a que se trata de algo que, aparentemente, conocen la mayoría de las personas, parece ser que las mujeres cuidan más sus dientes que los hombres.

Las mujeres cuidan más sus dientes

Este curioso hallazgo ha sido producto de un reciente estudio de la Academia Americana de Periodoncia. A través de la investigación se llegó a la conclusión de que las mujeres cuidan más sus dientes que los hombres, al darle una mayor importancia a las encías saludables y los dientes pulcros.

Mayores visitas

Tal y como apuntó el estudio, existe una tendencia femenina notablemente mayor por ir al odontólogo en comparación a los hombres. De hecho, es tan contrastada que las mujeres tienen casi el doble de posibilidades de hacerse al menos un chequeo dental anual. Esto se traduce, de igual forma, es una actitud mucho más optimista cuando se trata de visitar al dentista.

De la misma manera, el estudio apuntó a que es mucho más probable que las mujeres agenden citas posteriores en caso de que el dentista diagnostique que hace falta seguir un tratamiento específico.

Por último, también se llegó a la conclusión de que las mujeres tienden a tener una mejor salud periodontal, menor sangrado de encías y menor placa dental en comparación.