La matemática como ciencia exacta: todo lo que debes saber

Las matemáticas son sin duda la herramienta de mayor uso en la historia de la humanidad, proveniente de la aritmética, el cálculo y la matemática es la ciencia que contiene todas las operaciones elementales tales como la adición, la división, multiplicación y resta, los cuales son la base del cálculo.

El cálculo principalmente estudia fenómenos en dos dimensiones o en tres dimensiones, apoyándose de la derivación e integración para explicarlos, pues el cálculo de áreas de figuras y de volúmenes de solidos de revolución son expresados mediante las integrales o conocidas también como las antiderivadas.

La matemática madre de otras ciencias

Ciencias como la física, química y demás utilizan a la matemática como ciencia exacta como base para sus cálculos, de por si no existiría la ingeniería, tecnología u otras ciencias sin la presencia del cálculo.

Fenómenos físicos como la gravedad, aceleración, velocidad, son explicados mediante herramientas matemáticas.

Padres de las matemáticas como ciencia exacta y del cálculo

En la antigua roma y Grecia los grandes pensadores como Aristóteles sumaron cuantiosos esfuerzos por desarrollar una ciencia que nos permitiera a la humanidad contarnos y contar las cosechas que se recogían de los sembradíos y los animales que servían de alimento para los hombres. Luego se fueron desarrollando sistemas de intercambio avanzados como el truque donde se intercambian uno por uno los alimentos hasta conseguir el sistema bancario moderno que poseemos.

Issac Newton padre de la física y del calculo fue pilar fundamental de la creación del sistema de integración, sistema que esta intrínsecamente relacionado con todos los procesos tecnológicos y de ingeniería de la actualidad.