Gran Adria: la historia de un verdadero continente perdido

Hay un dicho que reza que la realidad supera la ficción. Pues bien, el día de hoy abordaremos uno de los más sorprendentes hallazgos científicos que se han dado este año, el cual deja en evidencia que, efectivamente, la realidad puede llegar a ser mucho más impresionante que la ficción. Se trata de nada más y nada menos que de la historia de Gran Adria, un verdadero continente perdido durante muchos años.

Este continente, de acuerdo a la información suministrada por los científicos que lo localizaron, formó parte del supercontinente Gondwana hace 240 millones de años. Cabe destacar que el supercontinente Gondwana nació de la separación de la llamada pangea.

En este sentido, podría decirse que Gran Adria surgió de la separación de un continente que se separó de otro. Tal y como han surgido el resto de continentes que conocemos en la actualidad.

La asombrosa Gran Adria

Este continete perdido no es asombroso únicamente por el hecho de que se haya mantenido oculto por la humanidad durante millones de años, sino también por sus características. Si bien se sospechaba desde hace poco más de una década que podría haber un continente bajo Europa, producto de la información que revelaban las ondas tectónicas, la profundidad en que está inmerso complicó la tarea.

Tamaño

Pero más allá de su profundidad, se trata de un continente bastante amplio, con un tamaño similar al que tiene en la actualidad Groenlandia.