Preguntas incómodas sobre “Consumismo”

El consumismo ha regido como brutal dictador de nuestra existencia; pues, vivimos atrapados por un ciclo del consumir, desechar el consumo el cual repetimos hasta el hartazgo  pensando que tras compra de próximo juguete se conseguirá felicidad plena.

¿Cuándo comienza locuras consumistas?

Muchos piensan que comienza por el siglo XX. Pero, verdadero detonante en esta espiral en demencias pasa tras la primera revolución industrial; gracias a nuevos medios en producción variedad de países Europeos tienden a experimentar un fenómeno sin precedentes; pues, el crecimiento económico, algo que por cierto tenemos tiempo sin chequear por estos días. Para mayor información podrías visitar:
https://cumbrepuebloscop20.org/economia/consumismo/

Pues, lo que sucede es que nuestros antepasados eran muy pobres, usaban la misma ropa; hasta crecimiento económico le permitía poco a poco comprar un par de botas, camisa nueva; el cambio fue gradual, partiendo de allí comenzó la industria del consumo tal y como se conoce.

¿Quién es mente maestra detrás de todo ello?

Edward Bernays ha sido el constructor de la publicidad moderna; en resumen, gracias a este personaje las marcas sabrías que tendrían que hacer para manipular los cerebros y volver adicto a las compras.

Pues bien, antes de los años 20 del siglo pasado; los publicistas vendían variedad de productos resaltando las excelentes características técnicas de aquello que intentaban vender. Pero, después de soportes Bernake los publicistas comenzaban a asociarlos productos con deseos humanos más profundos.

Pues, por ejemplo ya no se vendían coches eficientes, si no posibilidad de ser imán para nenas sobre cuatro ruedas, ya no vendías perfumes para el oler bien, si no una certeza del que nos convertiríamos en unas divas con mundo en nuestros pies. Así es como básicamente funciona el consumismo; te venden algo comentando que te harán sentir cosas que al final no sentirás en realidad.

¿Tratan de ser una imitación de los famosos y ricos?

Venden ropa barata, coches ineficientes y las experiencias de vida para los palurdos bajo idea del que seremos iguales a ricos y famosos. Para poder llevar adelante ese semejante engaño pondrían justamente a las celebridades para decirte al oído “Ven podrías ser como yo comprando este maletero”.En general, te hemos dejado un poco el tema del consumismo con unas preguntas que pocos se suelen hacer y las hemos podido analizar de la mejor manera en este artículo. Si te ha interesado compártelo con vuestros amigos y compañeros y así estarán al tanto de todo ello.