Medidas para mejorar el efecto invernadero

El florecimiento en la vida ha sido un fenómeno cotidiano, pero ¿Qué nos ha hecho tan afortunados en la tierra? Pues, para que podamos celebrar la vida diariamente ¿Por qué no pasa lo mismo en ninguno de planetas conocidos?

Una de las diferencias con mayor notoriedad en la tierra respecto a otros planetas ha sido que tiene una respirable atmosfera con la temperatura en gases del efecto invernadero.

Si se toma en cuenta distancias por planeta al sol, la temperatura de forma efectiva en superficie terrestre fuese de unos 18 grados centígrados, un valor muy confortable a los 15 grados de temperatura típica en superficie para el planeta.

Ha sido la atmosfera terrestre la que propicia temperaturas soportables y la que por millones de años permite nacimiento para la vida.

Todos los objetos cuando se calientan emiten radiaciones electromagnéticas; mientras más altas fuesen las temperaturas, más enérgicas serían las radiaciones.

Vistas como unas ondas, con mayores frecuencias en menores longitudes en ondas tendrían.

La atmosfera terrestre sería prácticamente transparente con la luz solar; es una tercera parte en radiaciones solar la cual llega en tierra ha sido reflejada al espacio. El resto, puede ser absorbido en las superficies.

Al calentarse la tierra emite radiaciones infrarrojas en menor energía de la cual la atmosfera no sería transparente. Una parte en tal radiación ha sido absorbida por atmosfera en nubes.

Por otra parte, ha escapado ante el espacio; la atmosfera se calienta en su vez y reemite radiaciones térmicas infrarrojas para cualquier dirección; así aumentan temperaturas en sistema climáticos.  De tal manera las temperaturas en tierra han sido más caliente de lo que fuese si no existiese una atmosfera., esto es porque recibe radiaciones atmosféricas y solares; así calor se mantiene aún de noche cuando no llegaría rayos en el sol; cuando comenzaron en estudiar propiedades que harían que atmosfera fuese tan habitable no se ha encontrado mejores analogías que el de invernaderos.

En realidad lo que sucede en atmosfera no ha sido lo mismo que lo que pasaría por algún invernadero. Pues, al calentarse el aire tiende en subir y se reemplaza por aire frío; esto se ha llamado la convención.

La cubierta para un invernadero impide convección y se ha demostrado que el efecto ha sido 5 veces más crucial que absorción de energías térmicas cubiertas; para nuestra atmosfera no existen paredes ni techos que impidan tal convección para el efecto invernadero.