Definición de la partes de una célula animal

Entender qué es la célula animal sería un tema un poco complejo por sus características, estructuras y mucho más; tiene variedad de funciones y se compara en ciertas cosas con la célula vegetal. Por ende, en el artículo de hoy hablaremos un poco sobre este curioso tema; quédate y conócelo a fondo.

El citoplasma sería parte de protoplasma que; en células eucariotas; este se encuentra entre un núcleo celular y la membrana plasmática. El mismo consiste con una emulsión coloidal fina con aspectos granulosos. El Hialoplasma y Citosol con una diversidad de orgánulos celulares los cuales desempeñan diferentes funciones.

La función sería albergar orgánulos celulares y poder contribuir al movimiento de estos. El citosol es sede de muchos procesos metabólicos que se darían en células.

El citoplasma se divide con una región externa gelatinosa, es cercana a membrana, implica variedad de movimientos celulares; se denomina ectoplasma; es una parte interna más fluida la cual recibe nombre de “Endoplasma” donde se encuentra la mayoría de orgánulos.

Está subdividido por red en membranas ya sea el retículo endoplasmatico rugoso o el liso.

Mitocondria

Diminuta estructura celular con dobles membranas responsable de conversión en nutrientes por compuestos ricos con energías de trifósfato con adenosina ATP. Este actúa como un combustible celular. Por ende, la función es desempeñar la llamada respiración celular; se dice que mitocondrias son motor para la célula.

Lisosomas

Es una membrana que encuentra en células con núcleo, contiene enzimas hidrolíticas que degradan las moléculas complejas; además, destruyen invasores y los restos celulares.

Aparato de Golgi

Esta es la parte diferenciada en el sistema de las membranas en interior celular; se encuentra tanto por células animales como en las vegetales; tiene función para poder modificar y distribuir proteínas sintetizadas por ribosomas en el retículo endoplasmático rugoso o granular.

Estas son transportadas en vesículas de transición las cuales se fusionan con membranas de cisternas Golgi más cercana en el núcleo.

Luego, las proteínas transfieren por cisternas, finalmente, se liberan en vesículas secretoras contenidos en proteínas procesadas a lo largo de cualquier aparato.

Tales vesículas se fundirán con membranas plasmáticas; liberan además contenido exterior con la célula. Todo ello durante transporte a través de distintos cisternas del Golgi. Las proteínas serían modificadas; pues, se les adiciona glúcidos o el ácido grasos.

En fin, esperamos te haya interesado las partes de esta fundamental célula en el mundo.