Propiedades curativas del romero.

¿Qué es el romero?

Es una planta de un tamaño aproximado de un metro y medio; es como un arbusto y pertenece a la familia de labiatae.

Esta planta ha sido ampliamente recomendada para la medicina cacera.

Cabe destacar, que esta planta no es solo medicinal; sino que también se destaca en la gastronomía, las cosmetología, sus hojas son muy finas se parecen a palitos finos y abundantes, sus flores son muy pequeñas de color azul muy claro.

Propiedades de sanación del romero

El romero es rico en aceites necesario en su composición, como en el alcanfor, limoneno, también en su contenida suma, flavonoides, resinas.

 Componentes del romero:

El romero tiene infinidades de componentes. En este artículo  mencionaremos  algunos:

Por el ejemplo: antibacteriano, antiséptico, antiinflamatorio, astringente, expectorante, analgésico, diurético, antiviral, cicatrizante.

 Beneficios de romero

Con tantas propiedades que tiene esta planta maravillosa; podíamos decir que puede solucionar todas nuestras enfermedades.

Estimula la circulación, fortalece los vasos capilares, ayuda a mejorar el dolor de cabeza, en ocasiones se utiliza para controlar la anemia, alivia la diarrea y sus síntomas, favorece la recuperación; de torceduras, esguinces, controla los dolores articulares, es muy eficaz para la expulsión de flema.

¿De qué forma podemos usar el romero?

Las hojas del romero se pueden secar  para de esta forma conservarlas durante el año, el alcohol de romero es una de las mejores formas de aprovechar esta planta, el aceite del romero, es espectacular ya que es concentrado.