El cuerpo de los peces: todo lo que debes saber

Más de la mitad de los organismos vivos vertebrados son peces, y estos viven gracias al oxígeno que se encuentra en los mares, océanos y cuerpos de agua dulce, el cuerpo de los peces se compone de un esqueleto que junta las aletas dorsales, caudal y anal.

Loading...

Las escamas, vejiga natatoria, riñón, ano, estómago, branquias, corazón, hígado, opérculo, intestino y sistema nervioso son las otras partes que componen el cuerpo de los peces. Las aletas que poseen los peces van a variar dependiendo de la forma de los mismos, y pueden tener más o menos aletas.

La función de las branquias en el cuerpo de los peces

Los peces reciben agua mediante la boca y lo expulsan mediante las branquias, estás branquias tienen la función de captar el oxígeno del agua, este oxígeno se distribuye mediante la sangre. El dióxido de carbono es expulsado mediante las branquias.

Algunos peces especialmente los de aguas dulces y estancadas, realizan la respiración mediante pulmones que tienen unos orificios internos nasales, incluso algunas especies pueden sobrevivir cuando el agua se ha secado, comenzando a vivir en el fango.

Algunos tipos de peces

Los peces se clasifican en cartilaginosos y peces óseos, siendo el esqueleto la diferencia entre uno y otro. Los peces óseos si tienen vejiga natatoria y la piel está cubierta por escamas, mientras que los cartilaginosos tienen la piel cubierta por materiales más blandos como dentículos dérmicos, además de tener aletas rígidas e inclusive pueden considerarse carnosas

Loading...