La Librería más Antigua del Mundo

En este mundo lleno de registros escritos, fantasías relatadas, biografías, relatos, e infinidad de obras literarias de todo índole, seguramente existen miles de bibliotecas o librerías extraordinarias, y seguro más de una aún, en la actualidad, debe guardar algún secreto inédito jamás leído anteriormente.

Portugal Guarda Otro Récord Guiness

Sabemos que Portugal es un país que tiene tradiciones antiguas, así como un sentido de la conservación de la cultura. La Compañía internacional Récords Guiness, reconoció e hizo público el nombramiento de la librería más antigua del mundo (En funcionamiento), la misma se fundó en 1732, exactamente en Chiado (Lisboa), tiene por nombre Librería Bertrand.

Portugal, también guarda buenos tesoros importantes para el arte mundial, así como la alta conina y la religión católica, pero ahora nuevamente se destaca en el mundo por tener en las calles de Chiado, la librería con años en funcionamiento del planeta, sin duda debe contener unos cuantos libros importantes para los lectores y coleccionistas más selectos del mundo.

Librería Bertrand

El Lugar es todo un paraíso para los lectores intensos, cuenta con las decoraciones de madera tallada más hermosas, realizadas por maestros ebanistas, tiene un café y 6 salas de lectura, todas con nombres como José Saramago, Almada Negreiros, Aquilino Riveiro, Sophia Breuner y otros. Su colección superas los 6 mil ejemplares, que desde luego, permite a los que mejor saben escudriñar, encontrar trozos invaluables de historia.

Debemos concluir destacando que la gran colección del lugar contiene libros en todos los idiomas populares y otros no tan populares, además la Librería Bertrand es la cabeza de una cadena de 52 librerías en el Portugal, además forma parte de la Editorial Grupo Porto desde 2010.