El sueño es importante para ganar masa muscular

Cuando vamos al gimnasio o realizamos una actividad física que requiere mucho esfuerzo con la idea de ganar músculos, es algo que requiere mucho esfuerzo y dedicación constante.

Son muchas las personas que incluso no se detienen ni un día para descansar o incluso que duermen poco ¿Sabías que dormir bien ayuda a ganar masa muscular? El simple hecho de tener un par días de descanso ayuda y mucho.

Por qué es importante dormir bien para ganar masa muscular

Cuando dormimos nuestro cuerpo entra en un estado anabólico. Esto significa que todos los recursos del mismo se encuentran enfocados en lo que sería la regeneración y reconstrucción del cuerpo, intentando rejuvenecer los tejidos del organismo.

Cuando estamos durmiendo es cuando pasamos más tiempo sin comer, el cuerpo tiene tiempo de sobra para sintetizar proteínas.

El dormir bien evita un desequilibrio hormonal. Además de que favorece y mucho un entorno anabólico desarrollando masa muscular.

Los beneficios de tener un buen sueño no se quedan únicamente en eso y es que reduce considerablemente los niveles de estrés y cortisol, además de que te permite aprovechar las propiedades antioxidantes de la melatonina y es más que obvio que luego de un buen sueño puedes rendir muy bien físicamente al otro día.

Cómo mejorar la calidad del sueño

Primero que nada, intenta ir siempre a la misma hora, además de esto evita el café durante la tarde/noche. Es importante cenar temprano y no comer mucho, pero tampoco irse a dormir con hambre. Olvídate de los teléfonos móviles, como mínimo una hora antes de dormir.