La obesidad juvenil: un problema común

La obesidad juvenil es una enfermedad recurrente en el mundo, cientos de adolescentes  son afectados por este trastorno físico. La tasa de evaluación pone a esta enfermedad como uno de los problemas de mayor magnitud en la salud, afectando de manera critica la vida de los involucrados.

Loading...

La obesidad puede ser un factor permanente en la vida de una persona, siendo estadísticamente cuatro de cinco los jóvenes que llegan a la adultez con esta enfermedad.

El aumento de la obesidad juvenil está causando preocupación en la sociedad. Su aumento se aprecia por la llegada de alimentos de menor precio, con índices nutricionales inferiores, el consumidor promedio ignora estos detalles, realizando compras que beneficien su economía pero perjudicando la dieta de los chicos en el hogar.

Causas de la obesidad juvenil

La principal causa de este problema, radica en el abandono de hábitos saludables. La rutina acelerada que llevan los ciudadanos lleva al consumo de alimentos desfavorables en el organismo, a cambio de brindar un impulso energético a base de azúcar, químicos, saborizantes artificiales y  la velocidad con la que se preparan estos alimentos. La comida chatarra realiza el mayor aporte a este problema por la cantidad de frituras y grasas que contiene.

Soluciones a este problema

El debido proceso para solucionar esta situación, comienza en nuestros hogares. La comida en casa debe componerse de alimentos con un aporte nutritivo que traiga beneficios y regulaciones para el cuerpo. Concientizar a las personas sobre este problema y proponer múltiples formas de entretenimiento sano, como el deporte, ayudan a los jóvenes a mantener un peso ideal junto a una rutina adecuada de sueño.

Loading...