Tratamiento contra el mal olor corporal

El mal olor es causado por la proliferación de bacterias en la piel, la excesiva sudoración puede desencadenar muchos olores en nuestro cuerpo que pueden causarnos muchos problemas sociales. Cuando el olor es persistente y no logras controlarlo siquiera un poco es recomendable acudir a un profesional de la salud para que de orientaciones mas adaptadas a tu diagnostico.

Existen muchos remedios que suelen ser muy molestos o ineficientes para quitar ese mal olor, te presentaremos un tratamiento muy normal y fuera del uso de ramas y sustancias raras que encontremos en tiendas de medicina tradicional.

  • Usa un jabón adecuado, en la mayoría de los casos la causa del mal olor se debe a una mala higiene. Controlar los niveles de pH en la piel nivela en la mayoría de los caso el mal olor corporal, contar con un jabón que sea adecuado es lo primordial para esto, evita usar jabones con agregados que te prometan una fragancia eterna. Lo mejor es usar jabones genéricos o jabones bases, estos son más puros y tienen un buen balance pH para tu piel. Jabones con azufre ayudan a purificar la piel en caso de poseer tejido dañado como cabello encarnado u hongos en la piel y los jabones de avena suelen ser muy buenos para exfoliar la piel. Recuerda bañarte a diario cuantas veces creas necesarias.
  • Controla tu dieta, evita de consumir comida chatarra y grasosa, esto ayuda a que almacenes más grasa y aumentes tu temperatura interna y sudes mas, además que no aportan los nutrientes y vitaminas necesarias para una dieta saludable, idea un plan con tu nutricionista para contar con una dieta especial para ti.
  • Usa antitranspirante y talco para el mal olor. Muchas personas suelen confundir el desodorante con el antitranspirante, uno combate el mal olor y otro evita que sudes. El desodorante mayormente no es eficiente por eso recomiendo que revistes bien las etiquetas para que estés seguro lo que compras, lo mismo ocurre con el talco, el talco para bebes no sirve. Busca uno que sea especial para el mal olor y lee bien las etiquetas siempre que puedas.