Tips para hacer buen uso del correo electrónico

Fue a partir del año 1977, cuando el email empezó a ser utilizado como parte natural de la vida cotidiana ya que lo cierto es que su desarrollo se inició mucho antes de que explotara el Internet tal y como hoy en día lo conocemos. De esta manera, con distintas plataformas de correo electrónico disponibles, tal y como por ejemplo, Gmail, Hotmail/Outlook, GMX, Webmail y Yahoo! mail https://iniciarsesion.app/yahoo/ vale la pena hacer un repaso por algunas pautas que resultan determinantes para el aprovechamiento de esta herramienta.

Ahora bien, tanto si se le confiere un uso profesional como uno educativo o personal, se han establecido una serie de normas para que esta opción de comunicación se mantenga bajo ciertos parámetros que ayuden a cumplir con su objetivo a plenitud.

El buen uso de los emails

  • Diligenciar el asunto: lamentablemente son muchos los usuarios que bien sea por la prisa o porque no lo consideran importante, prescinden de llenar este campo, lo que sin dudas pone bastantes trabas a la comunicación pues un texto sin título es difícilmente capas de llamar la atención.
  • Personalizar los mensajes: nunca será lo mismo dirigirse a los compañeros de trabajo que a los jefes o por ejemplo a los amigos, cada usuario suele requerir de un trato particular que se ajuste de la manera apropiada a las circunstancias; esto quiere decir que acudir a plantillas para dirigirse a todos no es una muy buena elección.
  • Manejo de los archivos adjuntos: revisa previamente el límite de espacio que maneja el proveedor de tu cuenta al momento del envío de este tipo de material; lo mejor para evitarse inconvenientes, suele ser el optar por subir los archivos a Dropbox, OneDrive o cualquiera de sus similares para así simplemente enviar un enlace, no te olvides de otorgar los permisos necesarios para que el destinatario pueda acceder a la información.
  • Envía contenido de valor: el tiempo de las personas es muy importante y esto significa el saberlo respetar compartiendo solo cosas útiles.

Cuidado con los emails masivos

Es propio de los negocios buscar la manera de automatizar las acciones, por tanto, los correos masivos se convierten en una muy buena estrategia para este fin. Lo importante, es informarse sobre cómo mantener el control sobre lo que se está haciendo, ya que la mayoría de veces, cuando se hace esto, los correos terminan por quedarse en la bandeja de spam al ser identificados como sospechosos.