Recomendaciones para dejar de roncar

Dejar de roncar es una necesidad tanto para la persona que protagoniza este acto como para quien comparte habitación con ella, pues como bien sabemos los ronquidos se constituyen como causantes de largas noches de sueño intranquilo o incluso de insomnio. Puesto que este tipo de respiración ruidosa puede deberse a varios factores, lo ideal es acudir al médico para establecer el proceso a seguir, sin embargo compartiremos algunas pautas que de manera general pueden dar lugar a cambios positivos.

Siendo la población masculina la más afectada con este trastorno, recomendamos prestar atención a lo siguiente.

Soluciones para dejar de roncar

  • Atención con el sobrepeso: debido a la obesidad los tejidos de la garganta se vuelven flácidos y por lo tanto vibran al respirar ocasionando este molesto sonido. En este sentido, empezar por bajar de peso es el primer factor que debe considerarse para erradicar los ronquidos.
  • Hábitos antes de dormir: las comidas pesadas al igual que el alcohol deben evitarse al menos unas cuatro horas antes de ir a la cama pues limitan bastante la respiración, asimismo se debe evitar acostarse en posición boca arriba, lo mejor será siempre que sea de lado. Una cabecera inclinada al menos unos diez centímetros también es un buen recurso.
  • Usar tiras nasales: debido a que ayudan a mantener separadas las fosas nasales, estas tiras resultan de gran ayuda para aquellos casos en los que se sabe el ruido proviene especialmente de la nariz.
  • Ejercicios para fortalecer músculos de la garganta: existen rutinas de ejercicios creados exclusivamente para dejar de roncar, lo importante de esta opción es hacerlos con disciplina y constancia.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *