¿Nuestra alma tiene peso alguno? Mito o realidad

Cuando se habla del alma se vuelvo incluso difícil tratar el sí en realidad existe o no. Pues, algo que no es tangible resulta poco factible para reconocerlo. A todas estas seguramente has escuchado hablar sobre le existencia del alma y de si en realidad tienen peso; en el post del día de hoy conoceremos este mito o realidad a fondo.

¿El alma pesa algunos gramos?

Para entrar de lleno a esto te pondremos un análisis claro del siglo XIV y es que en 1907; el poco conocido doctor Duncan MacDougall se propuso a investigar y descubrir si en realidad el alma tenía alguna existencia.

Para todo esto realizo una investigación con 5 personas moribundas, esto consistía en pesar a las personas momentos antes de fallecer. Al fallecer el descubrió que las personas sin razón alguna habían perdido 21 gramos. Por esto el doctor determino que es el alma que escapaba de nuestro cuerpo.

Es bueno aclarar que este experimento lleva muchos años. Además, era un poco descuidado, lo que daba algunas carencias para cometer errores durante los procesos de medición. Era uno de las investigaciones más grandiosas de su época, lo que provoco que se publique en distintos medios, llegando al punto que se tuviera el conocimiento como hoy día con el ideal claro que el alma pesa.

MacDougall intento el mismo intento con perros; pero, este invento no salió del todo correcto, pues no consiguió pérdida de peso al fallecer algunos de estos animales. Concluyendo que la lógica daba que ellos no tienen “Alma”

A todas estas científicos sacaron a la luz que quizás fueron errores del científico mientras los 5 seres humanos morían su pérdida de peso; pero en realidad el alma no pesa, y no es capaz de medirse.