Los 5 mejores equipos de la NBA

No resulta sencillo determinar la clave del éxito de algunas franquicias pertenecientes a esta reconocida liga, sin embargo al hablar de los mejores equipos de la NBA se pretende dejar en evidencia la buena serie de estadísticas y reconocimientos que de alguna manera sustentan dichas menciones. Por lo anterior, descubrir el quinteto más grande del mejor baloncesto del mundo resulta ser un verdadero placer para una afición siempre exigente pero aun así entregada a la pasión que sólo hace posible esta disciplina.

Ganadores, camaradas y líderes así son algunas de las cuadrillas que inspiran a millones de seguidores en todo el planeta a comprar camisetas NBA baratas para así quedarse al menos con un recuerdo físico de lo trascendente que puede llegar a ser la presencia de un conjunto de estos siempre muy admirados campeones en la cancha.

Los mejores equipos en la historia de la NBA

  • Chicago Bulls: fundado en 1966 este equipo vivió sin duda su época dorada entre el 95 y el 96 tras el regreso de Michael Jordan quien se había alejado de las canchas a causa del fallecimiento de su padre. De esta manera Pippen, Harper, Rodman, Longley, Kerr, Kukoc y por supuesto Jordan fueron los protagonistas de una temporada que nadie podría olvidar.
  • Boston Celtics: ganando ocho títulos de manera consecutiva entre 1959 y 1966, esta franquicia de Boston es una dinastía legendaria que gracias a la llegada de Larry Bird en la década de  1980 resurgió bastante.
  • Los Angeles Lakers: campeones de la NBA en un total de 16 ocasiones, la verdad es que se trata de una franquicia que vivió sus mejores años durante los 80 cuando jugadores estrella como Earvin Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar llegaron para hacer parte de sus showtimes.
  • New York Knicks: si bien en sus inicios vivieron épocas difíciles, la temporada 1969-70 es más que suficiente para que hagan parte de este listado gracias a que lograron el total de 18 victorias de manera consecutiva.
  • Golden State Warriors: fundado en 1946, la verdad es que no todo ha sido sencillo para este equipo y es así como en la actualidad se distingue por finalmente haber abandonado la mediocridad y encontrarse en medio de la lucha por superar a quienes ya han sido llamados los mejores de la historia. Con grandes proyecciones en el ataque, los Warriors definitivamente han logrado aprovechar los cambios en el sistema para elevar sus porcentajes, en cuanto a sus anotadores estrella como Kevin Durant, Stephen Curry y Klay Thompson son nombres que hablan por sí solos.