Las tres calaveras toltecas, un video juego clásico olvidado

 

Si nos tocará hacer una lista de los mejores videojuegos clásicos que injustamente pasaron al olvido, sin duda 3 Skulls of the Toltecs o las tres calaveras de los toltecas encabezaría la lista.

 

Cuando fue lanzado en 1996 nos hicimos una copia y fue amor a la primera jugada.

 

Con una enorme jugabilidad y una calidad gráfica de ensueño para la fecha. 3 Skulls of the Toltecs sacaba todo el partido de nuestros ordenadores armados con procesadores Intel 486.

 

Los requisitos que el juego exigía al ordenador para poder correr, hoy quizá nos parezcan de risa:

 

  • Procesador Intel 486
  • 2 MB RAM
  • CD-ROM 2X
  • SVGA 256 Color
  • Ratón y teclado
  • Windows 95.

 

Pero para la época un computador con esas características era el non plus ultra.

La trama del juego: Las tres calaveras toltecas

 

Este juego es básicamente un western, una historia de vaqueros, que se desarrolla en 1866. Allí nuestro protagonista, el vaquero Fenimore Fillmore al llegar a Big Town se ve envuelto en un tiroteo con  unos bandidos. Un vendedor víctima de la balacera antes de perecer le cuenta un secreto al protagonista y le entrega una calavera.

 

El secreto que el vendedor le cuenta a Fenimore Fillmor es el de las tres calaveras toltecas. Que son la clave para poder encontrar un tesoro escondido. Esto hace que nuestro protagonista, el bueno de Fenimore, se embarque en una aventura entretenida y desternillante a más no poder.

 

Destacan los diálogos ingeniosos y las constantes referencias al cine del genero del lejano oeste.

 

Se puede decir que 3 Skulls of the Toltecs o las tres calaveras de los toltecas es una parodia – homenaje a los clásicos del cine de vaquero.

 

Por ese al nombre no esperes ver grandes y ricas referencias a la cultura tolteca vestimenta, idioma, arquitectura y demás. A lo largo del juego los elementos toltecas que más hacen aparición son los tótems. Unas estatuas que recuerdan al poderoso dios Serpiente Emplumada Quetzalcóatl.

 

¿Cómo jugarlo?

 

La gente de mrbillsadventureland.com, un portal clásico de reviews de juegos, dicen que lo único malo de    las tres calaveras de los toltecas es que es difícil encontrarlo.

 

Si puedes conseguirlo disfrutará horas con los divertidos acertijos, puzles y pruebas que tiene que pasar  Fenimore Fillmor para encontrar el tesoro. Esto más los diálogos inteligentes e hilarantes hacen que 3 Skulls of the Toltecs sea una imperdible aventura clásica a tres pantallas.