La Torre de Moscú

Llamada Torre Ostankino, en realidad es un torre que se utiliza para las telecomunicaciones, está ubicada en Rusia, en la ciudad de Moscú, y cuenta con más 540 metros de altura, nombrada la torre más alta del continente europeo y la cuarta en el top mundial de las más altas del mundo, en cuando a los edificios más gigantes del mundo tiene el octavo lugar, pero se mantuvo en el primer puesto durante 8 largos años.

Datos Curiosos de la Torre de Moscú

Su inauguración fue el 5 de noviembre de 1967 por lo que cuenta con las 50 años de antigüedad; su padre fue el Ingeniero Nikolai Nikitin; su peso supera las 50 mil toneladas bajo tierra. Su estructura supera los 4 metros de longitud; el aproximado de su costo es superior a los 60 Millones de dólares. Cuenta con espacios públicos para el disfrute de los locales y turistas (a 335 metros de altura), un puente para observación al descubierto y un suelo de cristal muy alucinante.

Dentro de sí, opera el famoso restaurante circular giratorio; para la comodidad de sus visitantes operan (con un recorrido completo de 1 minuto) 5 ascensores modernos. Para concluir agregaremos que su diseño fue pensado en el tallo del que brota una flor (pero invertido); para que el peso se fijase en el centro circular sin riesgos de desequilibrio, es un buen lugar para visitar si se está como turista en la capital de Rusia, no habrá arrepentimientos.