La oración para un día lleno de fuerza y energía

Considerando que la espiritualidad siempre está presente en la vida de los creyentes, la oración para un día lleno de fuerza y energía se establece como un recurso de gran satisfacción ya que además de crearse un diálogo con Dios a primera hora de la mañana, se está solicitando su bendición para que tanto los pensamientos como las acciones den frutos positivos.

En efecto, la oracion para empezar el dia es una muestra de afecto hacia al Padre pero asimismo corresponde a un acto de humildad de corazón al reconocerse como un hijo en la búsqueda de misericordia y apoyo que no teme agradecer tanto por lo bueno como por lo malo pues sabe que todo tiene un propósito que dejará como resultado una lección de vida.

La importancia de la oración para empezar el día

La oración matutina siempre ha contado con un valor especial ya que si bien no existe una hora mejor que otra para estar en comunión con el Señor, este momento de la jornada es el más adecuado para agradecer por un día más de vida y recargarse de ese impulso vital que permite sentirse lleno de fe y esperanza para hacerle frente a las diferentes tareas de la jornada.

El hecho de no saber a ciencia cierta qué es lo que nos espera al salir de casa es más que suficiente para refugiarse en la prudencia del Creador y hacerlo parte de cada paso dado. Puesto que el cansancio y agotamiento tan propio de las muchas actividades que lleva a cabo el hombre actual se convierte muchas veces en enemigo de esta práctica, la fuerza de voluntad pero sobretodo la convicción de la fe y la intervención del Espíritu Santo serán determinantes para que esta preciada oración siempre sea una cita ineludible.

La actitud para rezar en la mañana

Quien lleva una vida agitada y no dispone de las horas suficientes de sueño es probable que no se despierte con el ánimo correspondiente para dirigirse a Dios. Así pues, es preciso tomarse un momento para desprenderse de las complicaciones mundanas y lograr que aquel momento sea protagonizado por la alegría de estar frente a frente con el Ser que tanto se respeta y ama.

Todo esto poco a poco disipará el malestar de retornar a las labores cotidianas e incluso será fuente de motivación para ser ejemplo e invitar a los demás a contagiarse del gozo que sólo provee el Padre Celestial.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *