La lavanda como planta medicinal

La lavanda es considerada una planta multifacética, esto quiere decir que trae un sinfín de beneficios al organismo y a la salud. La flor y el aceite de ésta planta favorecen de manera significativa ciertos padecimientos y enfermedades como los dolores de cabeza, el insomnio. Además de todos estos beneficios es un gran condimento para tus comidas. Conoce todos sus beneficios leyendo este artículo.

Es un des inflamatorio natural

Esta flor es un antioxidante que cumple la finalidad de reducir las bacterias de los intestinos, lo que hace desintoxicar y evitar la inflamación del estómago. Para la realización de este remedio, espolvorea un poco de lavanda seca sobre tus comidas.

Reduce considerablemente la caspa

Las propiedades que trae el aceite de lavanda permiten eliminar la caspa y evitar la caída constante de este. Para este remedio solo tienes que mezclar 15 gotas del aceite de lavanda con aceite de almendras y de oliva. Caliéntalo unos 10 segundos y aplícalo en tu cabello húmedo, masajea y coloca una gorra de baño, deja reposar una hora y lávalo de nuevo.

Te ayudará a dormir mejor

En este remedio aplicaremos la conocida aroma terapia. Con tan solo oler un poco de lavanda es capaz de bajar tú frecuencia cardíaca y la presión arterial. Lo que te provocará sueño y te va a permitir dormir de mejor manera.

Calma la comezón

 La lavanda alivia las ronchas producidas por las picaduras de mosquito. Aplica unas gotas en la roncha y verás como des inflama y reduce el enrojecimiento.