La grandiosa Historia de Roma – Leyenda Rómulo y Remo

La civilización romana en su momento la más temible del mundo; conocida poser la primera sociedad que alcanzo el en su población el millón de personas; donde surgían los mejores guerreros de todo el mundo, pues el día de hoy hablaremos sobre el origen de Roma.

Cómo fue el Origen de Roma

El Origen de Roma se debe a una gran historia y filosofía, en principio puede parecer un poco fantasiosa; aunque es claro que es extraordinaria:

la historia consiste en los inicios de la entonces sin nombre ciudad de Roma, querían asesinar a todos los niños porque según habían surgido unos grandes guerreros llamados Rómulo y Remo; su madre preocupada los mando en una canasta por el río pues sabía que era le única opción para que no degollarán a los bebés.

Los bebés en su viaje del río fueron recogidos por una loba; ella se encargó de criarlos; los hermanos crecieron y decidieron cobrar venganza por todo lo que tuvieron que pasar; al realizarlo matan al rey de aquel entonces y ellos quedan como máximos exponentes de la ciudad.  Claro es que son hermano pero saben muy bien que sólo puede quedar uno como rey.

Para evitar conflictos deciden hacer un trato, el que visualice más pájaros en el aíre quedaba como rey; pues en el pensamiento romano los pájaros eran símbolos divinos. El ganadero término siendo Remo visualizando 12 pájaros y su hermano sólo 4; de este punto el nombre a la ciudad como “ROMA”. Es bueno destacar que de esta leyenda surge el escudo de roma con una loba y dos crías.