La ciencia experimenta con el pollo negro, hasta de los huesos

En el mundo existen grandes cantidades de animales de color negro por algunas partes de su cuerpo; pero existe un pollo que es totalmente negro poco conocido llamado como “Ayam Cemani” El día de hoy tocaremos sobre él y sus características en todo el mundo.

El Ayam Cemani “El pollo negro”

Este es una variedad de pollo en origen Indonesio; el mismo es negro a su 100%; pues desde las plumas hasta sus huesos; esto incluye los órganos internos y músculos.

La palabra “Ayam” significa en Índoles pollo y “Cemani” negro, es claro ahora su sentido. La especie se trata de una gallina originada del país Índoles; su extraña y peculiar proviene por un trastorno genético que se conoce como “Fibromelanosis”  este genera grandes cantidades para tener pigmentos oscuros por las células todo su cuerpo.

Pues en los años 80 investigadores Europeos pusieron esta gallina en Europa; poco a poco las fueron cruzando con otras gallinas originarias del mismo continente. A su vez de todos estos cruces surgieron variedad de especies son similitud a la gallina negra; claro es que muy pocas llegaron a ser tan oscuras como la originaria de indonesia.

Como y se ha comentado todas las partes del curioso animal son ampliamente negras, tanto músculos, piernas, pelaje u órganos vitales; lo único que cambia es su sangre. Se cree en Asia que este animal tiene poderes divinos. Finalmente te hemos dejado un grandioso animal que ha tenido muchas investigaciones a través de los años.