El Lago Oculto de Marte

 Un enorme lago escondido, posiblemente de agua salada, fue encontrado en el polo sur del gran planeta Marte. Oculto bajo el hielo, es aún un planteamiento que espera ser corroborado, de ser cierto, sería el primero en su estilo en toda la investigación que hasta ahora se ha hecho en Marte.

Un Paso más en la Búsqueda de Vida Extraterrestre

Al confirmarse esta noticia, los investigadores del mundo estarán cada vez más cerca de su objetivo. Desde Bolonia Italia, los científicos del Instituto Nacional de Astrofísica, explicaron que la noticia está basada en los datos arrojados por un radar de la nave Mars Express (Agencia Espacial Europea).

Rumor o Verdad

Científicos de todo el mundo han expresado que no se puede celebrar sin antes corroborar cualquier imagen que un radar arroje, la comunidad del Jet Propulsion Laboratory de la NASA (Pasadena California) recomendó recopilar más imágenes y datos antes de enviar cualquier dispositivo a explorar el polo sur de Marte.

Estudios Similares en la Tierra

En la tierra, antes se ha perforado el hielo de los glaciares de ambos polos y efectivamente se ha detectado actividad microbiana en el agua, lo mismo aplicad para el equipo que pretende buscar agua en el supuesto océano hallado en la luna de Júpiter

Debemos concluir destacando que la NASA anunció que no existe ninguna misión para perforar el hielo en Marte o Júpiter, sin embargo los datos recientes son motivo suficiente para que las investigaciones tomen un curso diferente.