Datos de interés sobre los supervolcanes

Casi todas las personas pueden dimensionar hasta cierto punto las consecuencias de una erupción volcánica, pero en realidad no todos tienen en cuenta lo que puede pasar en caso que un supervolcán se active.

Datos de interés sobre los supervolcanes

¿Cuáles son las consecuencias de la erupción de un supervolcán?

A continuación te proponemos saber un poco más sobre estas formaciones que se dan en el planeta:

  • Sobre su formación. Cuando hay un volumen importante de magma súper caliente va a subir desde el subsuelo, pero al no poder traspasar la corteza terrestre se va a acumular en una condición de gran presión por debajo de la corteza. Ésta no podrá soportar esa acumulación de lava y la supererupción ocurrirá.
  • Tiempo en el que hace erupción un supervolcán. En realidad es un fenómeno raro, teniendo en cuenta que la última vez que se presentó fue hace 74,000 años en el territorio que actualmente es ocupado por Indonesia. En realidad una erupción de esta clase sería imposible de manejar.
  • La erupción de un supervolcán. Hay que tener en cuenta que tiene una eyección de 240 millas cúbicas de rocas fundidas y ceniza. Además de lo anterior, se trata de un evento impredecible, a diferencia de un volcán activo que sí se puede estudiar.
  • Invierno volcánico. Las consecuencias para el medio ambiente sería absolutamente catastróficas, teniendo en cuenta que se formarían columnas de cenizas y gases tóxicos que se levantarían a más de 24 km de altura y se irían dispersando por el planeta debido a las corrientes de aire.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *