Curiosidades de El Padrino: un clásico del cine

 

Este film de 1972, no sólo es un clásico del cine, es el film de donde se han basado todas las películas, series, libros y videojuegos sobre la mafia que vinieron después. Sí, el Padrino definió todo un género. Compartimos contigo un par de datos curiosos sobre este clásico.

 

1.     El Padrino comenzó como una novela

 

Sí,  ya sabe que es la adaptación de la novela El Padrino de Mario Puzo. Lo curioso del caso es que Puzo no estaba muy convencido de escribir un libro sobra la mafia. ¿Imaginas lo qué habría pasado si no lo hubiese escrito?

 

2.     El gato del mafioso

 

Hoy en día es muy común en el cine, los dibujos animados, los comics y los videojuegos el estereotipo del mafioso acariciando un gato. Esto se debe en gran parte a una escena donde Don Vito Corleone (Marlon Brando) acaricia a un pequeño felino. Y es producto de una idea casual que se le ocurrió al director Francis Ford Coppola cuando vio a un gato que merodeaba por el estudio. El minino le dio mucho trabajo a la gente de vestuario pues debían quitar los pelitos que el gato dejaba sobre el traje de Brando.

 

3.     Segundas partes también son buenas

 

Con la producción del Padrino II y III, El Padrino terminó siendo una aclamada trilogía. Lo cual resulta curioso pues en el Hollywood de ese entonces no se acostumbraban segundas partes, mucho menos las trilogía y las sagas. Sí, con el Padrino se inauguró la era de las películas franquiciadas con muchas entregas cosa que hoy resulta habitual.