Consejos para la salud de los pies

Lo cierto es que a pesar de todo el peso que llevan a cuestas, es poca la atención que prestamos a los pies, lo que resulta en un grave error pues como bien sabemos son determinantes para la locomoción, algo que implica que más allá de cuidados estéticos estos requieran de hábitos a favor de su bienestar. Por lo anterior, conoceremos algunos consejos para la salud de los pies que buscan más que nada promover su adecuada protección.

Así pues, tener unos pies saludables es una labor sencilla que puede traer grandes beneficios y aquí te contamos aquello que puedes hacer para lograrlo, veamos.

Consejos efectivos para cuidar los pies

  • Ejercitar los pies: los masajes, el caminar en punta de pies, realizar rotaciones de tobillo o simplemente caminar descalzo sobre la arena o el pasto son acciones sencillas que favorecen enormemente.
  • Calzado apropiado: la moda muchas influye para la elección de los zapatos que se compran, algo que no es propiamente adecuado pues esto no garantiza el evitar por ejemplo roces o el tener acceso a la flexibilidad necesaria para no maltratar los pies.
  • Baños de pies: por la noche puedes acudir al agua tibia junto a las sales de baño o esencias aromáticas para remojar los pies por unos 15 o 20 minutos. Sécalos muy bien y aprovecha para exfoliar, hidratar y humectar bien sea con mascarillas caseras o con productos debidamente formulados para ello.
  • Atención con los calcetines: es mejor evitar las fibras sintéticas ya que no permiten que exista una adecuada circulación en los pies.

 

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *