Consejos básicos para viajar a Madrid

Hacer turismo en Madrid es una de esas experiencias inolvidables y casi que adictivas que definitivamente todos deberíamos vivir, así que con la intención de hacer mucha más placentera la estadía para quien se encuentre pensando en darle la oportunidad a esta tierra de compartir sus secretos y encantos hablaremos de ciertas cosas que definitivamente deben tenerse en cuenta.

Seguramente al planear el viaje y establecer previamente Que hacer en Madrid a los denominados viajeros novatos se les pasarán muchas cosas por alto y precisamente por ello es bueno saber lo siguiente.

Consejos para disfrutar de Madrid

  • Desplazarse desde el aeropuerto al centro. Algo básico por supuesto, pero totalmente desconocido e inquietante para el recién llegado. El metro sin duda alguna es la mejor opción por economía y rapidez, un billete cuesta entre 1,50 y 2€ más en este caso un suplemento de 3€, no pierdas de vista que no ofrece servicio entre la 1:30 am y las 6am. También puedes usar un bus o taxi.
  • Ir de tapas y cañas. Por supuesto que existen restaurantes de gran nivel con fabulosa comida internacional, pero bueno, la idea es darle una verdadera oportunidad a lo local y para ello nada mejor que lo que puede ofrecer un buen bar típico en este sentido.
  • Una buena zona de alojamiento. Es posible que inicialmente sientas un poco de temor de usar el metro pero este debe ser tu mejor amigo a la hora del transporte si quieres ahorrar un poco de dinero y por lo mismo un hotel cercano a alguna estación puede ayudarte mucho. La zona centro tal y como es el caso de la Gran Vía es asimismo una alternativa adecuada.
  • La mejor época para viajar. Por el tema de las estaciones, la primavera sin duda alguna se establece como la mejor temporada del año pero esto es algo muy subjetivo pues algunos se inclinan más por el verano y otros se sienten atraídos por las bajas temperaturas del invierno.

Finalmente lo que no puede faltar para una estadía realmente maravillosa es una buena actitud y esta justamente te dará la paciencia para salir simplemente a caminar, observar y perderte por un rato fotografiando todo aquello que consideres significativo.

La opción de contratar tours por Madrid no está de más, lo negativo es que no suelen suministrar el tiempo suficiente para que el turista realmente se conecte con el sitio lo que si sucede cuando se conoce por cuenta propia.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *