Como nos favorecen los medios de comunicación – Explicación para niños

Los seres humanos por lo general son sociables, es decir que requieren vivir con otras personas, compartir sus trabajos, su juego,  problemas, alegrías. Debemos aclarar que para que funcionen bien las relaciones entre las personas, cada ciudad y cada país sepan lo que sucede en el mundo. Tiempos atrás las noticias no llegaban tan rápido de un lugar a otro,  se tardaban mucho.

Favorablemente esto cambio con la llegada de los diferentes medios de comunicación,  tales como: la radio, televisión, teléfonos, la prensa, el internet, también contamos con satélites de comunicación.

La prensa:  es un instrumento de comunicación habitual, sale cada día con la noticia más importantes, está impreso en papel barato y sus hojas son sueltas, y luego de, leerlo lo desechamos a la basura, cabe aclarar que en la actualidad ese tipo de papel es reciclado y se realizan diversas actividades con él

Al iniciar la lectura del diario encontramos que en su primera página van con letras grandes y llamativas las noticias que pueden ser más importantes, por lo general acompañadas de fotografías. Por lo general el primer tema de la prensa es la política, tanto de nuestro país  como el de otros. En la prensa encontramos también noticias sobre deportes.

La radio:

A través de este medio de comunicación también puedes enterarse de lo que sucede en el mundo.

La televisión

La televisión tiene un parecido a la radio, la diferencia es que las ondas transmiten imagen demás de sonidos.

Concluimos diciendo que los medios de comunicación son imprescindibles para la humanidad.