Claves para finanzas personales en orden

En ocasiones ocurre que decimos ganar muy poco cuando lo que realmente sucede es que no administramos adecuadamente las finanzas personales y es entonces cuando sentimos y notamos que el dinero simplemente no alcanza para cubrir todas las obligaciones económicas del mes.

A pesar de la idea de planear los gastos pueda parecer un poco tediosa, la verdad es que este es sencillamente el mejor método para sacar verdadero provecho a los ingresos económicos y organizarse de tal manera que incluso se pueda pensar en la idea de ahorrar o invertir.

Sugerencias para organizar las finanzas personales

  • Registrar los gastos: bien sea a través de alguna aplicación en tu smartphone o simplemente una hoja de excel, inicia con la costumbre de dejar constancia de tus gastos diarios para que a final de mes puedas observar tu consumo, comprobar si cubriste todas tus obligaciones e incluso vigilar el uso de efectivo y tarjetas de crédito.
  • Clasificar: gracias al registro anterior, tendrás una visión real del uso que le das a tu dinero así que aprovecha para crear prioridades y empezar a regular esos pequeños gustos que sueles darte, de esta manera seguramente tendrás una cifra con la que podrás crear un sistema de ahorro.
  • Objetivos y metas: en caso de que con toda esta organización se evidencien muchas deudas pendientes tendrás mejores condiciones para establecer un método con el cual puedas cumplir, de lo contrario podrás visualizar aquello que quieres lograr y efectuar los ajustes en el presupuesto para que en un tiempo estimado puedas obtenerlo.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *