Avances en prótesis humanas

Las prótesis son una creación humana que le permite a las personas que presentan algún tipo de discapacidad física que impide la realización de las cosas cotidianas de la vida.

Todos hemos visto o escuchado de estas prótesis en películas de vikingos, piratas y en ciertas ocasiones en personas de nuestro alrededor, hay una gran variedad de estas prótesis que son usadas en brazos, piernas, también están las prótesis dentales que mayormente la usan los adultos mayores para permitirles mascar y consumir los alimentos  sin inconvenientes.

Los avances de esta tecnología se remontan a muchos años atrás pero el verdadero trabajo innovador viene de los años 50 donde se empezaron a fabricar los pies de madera, que ofrecían muy poca movilidad pero hacían aunque ineficientemente, el trabajo para el que fueron diseñados.

Con los años y gracias al surgimiento de nuevos materiales de construcción que son cada vez más livianos dieron la aparición de prótesis de fibra de grafito, esto fue un cambio enorme en la calidad de vida de las personas con discapacidad motriz, permitiéndoles caminar mas cómodamente e incluso poder correr como cualquier otra persona que no tenga ninguna discapacidad.

Al día de hoy existen prótesis más avanzadas que le dan la capacidad a las personas que las usan de hacer las labores cotidianas como cualquier persona común. Hasta la fecha existen investigaciones que van poco a poco avanzando para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidades, van desde brazos robóticos a ojos artificiales que les permitirán ver incluso mejor que con los limitados ojos que ya poseemos.