5 sugerencias para gastar menos energía al usar el calentador de agua

El uso de un calentador de agua en algunas situaciones y lugares es absolutamente necesario por las condiciones en las que nos enfrentamos. Al mismo tiempo debe estar claro que es un elemento que ocasiona un costo energético considerable, así que bien vale la pena tener presentes algunas sugerencias para ahorrar.

5 sugerencias para gastar menos energía al usar el calentador de agua

Sugerencias para gastar menos energía al usar el calentador de agua

  • Comenzar por aumentar el nivel de aislamiento de este elemento es fundamental. De esta manera se pierde la menor cantidad de calor posible y por ende la energía se va a conservar.
  • Apagar cuando no estás en casa y al tiempo configurar un programador una excelente idea. En primera instancia porque no tiene sentido que se encuentre encendido cuando tú estás y el segundo. Porque normalmente las personas tienden a olvidar que se encuentra en sentido y con un programador este tipo de situaciones se pueden evitar.
  • El agua fría no debe ser desperdiciada en caso que uses un calentador de agua con una caldera. Recuerda que es muy probable que el agua caliente tarde algunos segundos en llevar el grifo a la lucha, así que sería un total desperdicio si el agua fría no se recoge previamente para darle un uso posterior.
  • Bajar la temperatura es otra idea excelente, ya que en ocasiones ni siquiera es necesario buscar que el agua alcance un estado tan caliente.
  • Una ducha de buena calidad puede ser entre 30 a 35°. Con eso será más que suficiente para ti.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *