5 recomendaciones para lograr comprar una casa más barata

Aunque muchas personas no se lo plantean desde el inicio, sí que es posible ahorrar al momento de comprar una casa, por supuesto si se toman las medidas adecuadas al momento de realizar la negociación.

Considerando lo anterior, le proponemos conocer algunas de las principales recomendaciones que han sido elaboradas por los expertos en el campo de la inmobiliaria, en lo que se refiere a lograr un ahorro importante al comprar una vivienda. Pronto te vas a dar cuenta que los resultados en realidad son impresionantes.

5 recomendaciones para lograr comprar una casa más barata

Recomendaciones para lograr comprar una casa más barata

Por supuesto puedes comenzar por consultar precios en algunas agencias o empresas especializadas en el sector de los inmuebles como lo es el caso de habiteca, para darte un ejemplo. Una vez cuentes con este dato aclarado, te puedes aventurar a realizar una búsqueda un poco más exhaustiva y directa.

A continuación mencionamos algunos de los pasos principales para que comprar una vivienda sea más económico:

  • Paciencia al negociar. Es fundamental que no te precipites al momento de firmar el contrato, ya que una actitud de esta clase de muestra una cierta debilidad en cuanto a la compra de un inmueble con lo que va a suponer una subida de precios. En ese sentido, es la de que se consulte por más alternativas para así distribuir las posibilidades.
  • Negociación directa. Prescindir de intermediarios es una iglesia a considerar para eliminar gastos, aunque claro una táctica de esta clase puede ocasionar que existen ciertos riesgos en cuanto al desconocimiento de algunas normativas legales y administrativas.
  • Buscar la casa por Internet. Es una estrategia con la que se pueden ubicar una cantidad importante de propuestas inmobiliarias, con el plus de ser en tiempo real. Igualmente por las características de este medio, casi siempre hay descensos sustanciales en los precios de las viviendas los cuales para ti como comprador pueden ser una excelente excusa para comprar un bien inmueble de calidad sin gastar demasiado.
  • Pagar en efectivo. Es un poco más riesgoso, pero cuando se paga en efectivo se logra crear una sensación un tanto más seductora al negociar el costo final de la vivienda. Algunos cuantos fajos de billetes sobre la mesa atraen a cualquiera.
  • Aprovechar las deficiencias del piso. Intenta identificar los errores, daños y deficiencias en general de la vivienda para que a partir de ello puedas solicitar un descuento en el precio final al momento de regatear.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *