5 de los mejores lugares para visitar en Guatemala

Guatemala es un lugar esplendoroso en lo que respecta al campo del turismo, principalmente porque ésta fue una tierra que ocuparon los mayas. Vas a poder encontrar ciudades coloniales, destinos ideales para los arqueólogos y escenarios naturales maravillosos.

5 de los mejores lugares para visitar en Guatemala

Los mejores lugares para visitar en Guatemala

  • Antigua, Departamento de Sacatepéquez. Fue fundada en 1543 y durante la época colonial se la conocía como la ciudad más bella de todo el continente, principalmente por su arquitectura renacentista y barroco. Con el paso del tiempo los terremotos destruyeron algunas partes clave en cuanto monumento se refiere.
  • Chicicastenango, Departamento de El Quiché. Es una localidad muy famosa por sus monumentos y paisajes. Además de lo anterior es rica en cultura y el turista podrá conocer de forma muy cercana cómo era la vida maya en aquel momento.
  • Tikal, Departamento de Petén. En algún momento fue una de las capitales de uno de los reinos más poderosos de los mayas. Por esa misma razón en la actualidad es todo un tesoro en lo que respecta a historia.
  • Lago de Atitlán, Departamento de Sololá. Sin lugar a dudas es uno de los puntos más sorprendentes de toda Guatemala, particularmente porque allí está situado uno de los lagos más hermosos de todo el planeta, que seguramente te dejará maravillado por su agua cristalina.
  • Semuc Champey y las Cuevas de Lankin, Departamento de Alta Verapaz. Son dos sitios naturales que están ubicados uno junto al otro. El agua color turquesa que vas a ver allí es simplemente espectacular.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *