5 Ciudades abandonadas alrededor del mundo

Si bien puede resultar un poco curioso, lo cierto es que son muchas las razones tanto de orden natural como externo por las que es posible encontrar una buen cifra de ciudades abandonadas alrededor del mundo, territorios que gracias a estos acontecimientos pasan a ser objeto de todo tipo de mitos y creencias que buscan darle un sentido si se quiere algo más interesante a lo que ya no son más que ruinas.

Puesto que las ciudades abandonadas despiertan todo tipo de sensaciones, el recorrido que a continuación nos espera se hace ciertamente llamativo, veamos.

Algunas ciudades abandonadas en el mundo

  • Okuma. A causa de un colapso en la planta nuclear de Fokoshima esta población japonesa debió ser desalojada de forma apresurada por el gran peligro que implicaba la radiación. Así pues, en marzo de 2011 la ciudad debió ser abandonada para dar lugar a la descontaminación, sin embargo aún sigue siendo un lugar fantasma.
  • Plymouth. La capital de Montserrat debió ser evacuada en 1997 a causa de la explosión de un volcán que dejó como resultado más de 30 metros de ceniza derramados.
  • Pripyat. En 1986 un terrible accidente en la central nuclear de Chernobyl hizo imprescindible el abandono urgente de este territorio.
  • Balestrino. Esta población italiana ubicada en lo alto de una colina, poco a poco empezó a ser abandona debido a los continuos movimientos sísmicos que se ensañaban deteriorando las estructuras de las viviendas.
  • Distrito San Zhi. Se trata de una comunidad turística en Taiwán que nunca llegó a ser habitada por el gran temor que despertaron las altas cifras de muertes y accidentes de quienes la construían.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *