3 consejos básicos para ahorrar energía cuando se cocina

Aunque no lo creas, sí que es posible ahorrar energía cuando se cocina. Por supuesto hay que tomar ciertas precauciones y realizar algunos pasos básicos, pero en caso que se lo repita con regularidad, los resultados serán de gran calidad, al menos en lo que se refiere a tu bolsillo.

3 consejos básicos para ahorrar energía cuando se cocina

3 consejos para ahorrar energía cuando se cocina

Puede que la información que se menciona a continuación sea un tanto obvia, pero más vale que lo tengas en cuenta para futuras ocasiones:

  • Poner una tapa. En caso que vayas a preparar carne en un sartén o a cocinar pastas de una cacerola, la mejor idea que puedes tener es poner una tapa. De esta manera pasan a aprovechar al máximo toda la energía que en caso contrario se estaría escapando en forma de calor y que por ende ocasionaría que se tarde más tiempo en alcanzar el punto de cocción.
  • Cortar trozos pequeños. Al momento de cocinar no es lo mismo trabajar con un trozo pequeño que con un pedazo grande. Con este sencillo truco lograrás que las comidas sean consignadas en una cantidad de tiempo mucho menor, lo que significará un ahorro energético para ti y que por ende tu bolsillo te agradecerá.
  • Una olla a presión. Existe una correlación entre la presión, el volumen y la temperatura. Si piensas en lo anterior, te vas a dar cuenta que lo más apropiado es hacer uso de una olla a presión para que la temperatura aumente y por ende los alimentos se cocinen en menos tiempo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *