Venenos para garrapatas

Las garrapatas son ácaros los cuales se caracterizan por tener consigo 8 patas y tener una forma peculiar lo más parecido a una gota cuando estás pequeñas.

Estas garrapatas viven en cualquier terreno abierto como un campo, se pueden encontrar en caminos o senderos, por lo cual se pueden pegar a la ropa.

Las vacas, animales de campo y cualquier otro animal silvestre como los venados, son propensos a tener consigo garrapatas.

Tú y tus perros o macotas también están en peligro de ser mordidos por una garrapata y contraer alguna enfermedad que puede ser mortal.

Por ello aquí te mostraremos algunos venenos perfectos para acabar con las garrapatas.

Veneno natural para garrapatas

Una forma de controlar a las garrapatas de un perro es con un veneno para garrapatas de limón y vinagre, por lo que aquí te enseñaremos a realizarlo para que puedas aplicarlo a tu mascota y te deshagas de esas molestas garrapatas.

Para ello necesitarás 3 o 4 limones, los cuales exprimirás y mesclarás con partes iguales de vinagre, luego vierte la mezcla en una taza de agua y deja reposar por lo menos par de horas.

Para aplicarlas a tu perro puedes utilizar un rociador (puede que el perro no se sienta cómodo con el rociador) por ello también puedes conseguir una esponja y aplicarle a tratamiento en forma de masaje, de esta forma le aliviará y se sentirá mejor.

Dejar actuar por unos minutos y retirar con champú.

 

Veneno con bicarbonato para garrapatas

El bicarbonato es muy utilizado para curar diferentes tipos de enfermedades, sobre todo infecciosas, ya que el mismo posee propiedades antibacterianas naturales.

Y también puedes hacer un veneno con bicarbonato para garrapatas para eliminarlas de tu perro.

Para hacer el remedio necesitarás, bicarbonato y agua.

Mescla 4 cucharadas de bicarbonato con una taza de agua, el gua puede ser a temperatura ambiente o de preferencia tibia para que tu mascota se sienta cómoda al aplicarla sobre la piel.

Luego mescla bien ambos ingredientes y a continuación aplica sobre las zonas más afectadas por las garrapatas, luego retira y termina de dar un baño completo.

Garrapaticida

En el mercado existen una gran cantidad productos dedicados para las garrapatas, sin embargo dirígete hasta un veterinario de confianza para que sigas su recomendación sobre que producto garrapaticida comprar.

Algunos son más efectivos que otros, por ello un buen garrapaticida hará la diferencia en tu mascota y casa.

Los garrapaticidas a veces incluyen también un veneno para aplicar sobre el perro y otro para rociar por el piso.