El Universo se expande, pero ¿Qué lo contiene?

La idea sobre que el universo se expande constantemente es aceptada e incluso conocida por la mayoría de las personas, pero a partir de esta afirmación nace una consulta que es inquietante, teniendo en cuenta que no se sabe a ciencia cierta dentro de qué se expande.

Por supuesto al momento de correr hacia un punto en concreto tú lo hace sobre una superficie y un espacio. Ahora bien, cuando se habla del universo siempre nos dicen que se expande constantemente, pero si es así, hay algún tipo de espacio que lo contiene.

El Universo se expande, pero ¿Qué lo contiene?

¿Dónde se expande el universo?

La respuesta de los expertos en esta clase de temas en realidad no va a aclarar demasiado, enmienden cuenta que han comentado que no se expande dentro de nada. Aunque suene ridículo, hay que plantee un ejemplo: piensa en una línea que se expande por siempre, sobre esa línea tienes una marca que se hace cada 10 m, sin embargo, hay un número finito para esas marcas.

Ahora piensa en que cada una de esas marcas las vas a mover para que se separen por 20 m en vez de 10. Como consecuencia, el patrón al completo ya se ha expandido. Por supuesto continúa siendo infinito, pero los marcadores encuentran más separados. En otras palabras, el patrón se expandió, pero la longitud aún continúa siendo infinita.

Sin lugar a duda se trata de una idea difícil de entender y comprender. Pero ésta es la conclusión a la que se ha llevado desde la ciencia actual.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *