Transparencia en los dientes

El esmalte es esa capa mineral que sirve para cubrir los dientes, a fin de protegerlos de ataques externos. Si no se lleva una adecuada alimentación es probable que termine por sufrir daños, ante alimentos ácidos o dulces que son los más perjudicantes. Si alguno de los dos se ingiere con exceso, es probable que los dientes no tengan cómo seguir protegiéndose. La saliva es uno de los factores es más importantes, ya que anula el resto de ácido en la boca logra prevenir las caries o la erosión.

En la juventud suelen haber muchas creencias acerca del cepillado en los dientes, si se hace bien o mal. Sin embargo, cuando se habla de una ligera transparencia en los bordes del diente es completamente normal. Es una zona donde el color del diente no es tan definido como debería, pero únicamente en los bordes es común.

Ahora bien, si está asociado a otras señales de desgaste entonces se está presentando una erosión dental ácida. Inmediatamente necesita intervención de un odontólogo para tratarlo y que no se vean afectados. El problema radica en la presencia de ácidos en la boca y la poca acción de saliva acabando por debilitar nuestros dientes. No solo afectando su tono, sino la salud general.

Conociendo algunos detalles sobre una erosión podrás reconocerla, prevenirla o tratarla. Sus síntomas son: bordes de los dientes frontales transparentes, dientes descoloridos, se tornan amarillos, manchas oscuras, pequeñas grietas en los dientes, sensibilidad dental (reaccionando al frío, el calor y la acidez)

De acuerdo a las señales anteriormente prescritas, es importante siempre visitar a un odontólogo. Él determinará qué tipo de tratamiento se necesitará en base a la alimentación e higiene.