Todo sobre YouTube Music

El lanzamiento de YouTube Music ha estado acompañado de cientos de opiniones no muy favorables, sin embargo, más que falencias en la propuesta como tal, lo que se ha identificado es que los usuarios no tienen suficiente claridad sobre lo que pueden o no esperar a partir de su uso, es por esto que se intentará establecer a grandes rasgos lo que la plataforma de streamming de Google se encuentra en capacidad de aportar.

Cabe señalar que, aunque temporalmente el acceso es gratuito, el servicio se encuentra planteado para ser de paga, lo cual representa el punto de inicio para que este nuevo producto pueda competir, por ejemplo, con Spotify.

Qué es YouTube Music

Se trata de una aplicación de transmisión de música, que propone una interfaz personalizada pudiéndose encontrar versión tanto para Android como para iOS, dispone de un importante catálogo que incluye temas sugeridos, novedades, presentaciones en directo y playlist temáticas entre otras alternativas.

La posibilidad de poder escuchar música en segundo plano y libre de anuncios, es quizás uno de sus más grandes atractivos, pero para ello debe existir dinero de por medio y esto es lo que causa gran resistencia entre los usuarios.

Debido a que YouTube Music tiene contacto con las cuentas de YouTube, consigue pregenerar listas de canciones que estarán acordes a los gustos personales de cada quien. Marcando la diferencia frente s Spotify al ofrecer la opción de vídeo, la verdad es que, aunque existen ciertos detalles para perfeccionar, es una opción que vale la pena considerar.