Tips para pintar la casa según la psicología del color

Más allá del gusto por una tonalidad en particular, cuando se trata de los colores para pintar la casa es mucho lo que debe tenerse en cuenta para que dicha decisión pueda ser realmente la mejor. Lejos de lo que se asegura pueda encontrarse en tendencia, la psicología del color propone escoger aquellas tonalidades que en función de la estancia puedan favorecer más la armonía y la comodidad.

Por consiguiente, la prioridad se ubica en el tipo de emociones que suscitan los tonos y es precisamente tomando en cuenta esto que a continuación mencionaremos algunas recomendaciones.

Colores recomendados para pintar la casa

  • Azules, morados y violetas. Esta gama de colores es ideal para las habitaciones tanto de niños como de adolescentes pues permite crear ambientes relajantes y tranquilos que invitan tanto a la calma como a la creatividad.
  • Rosas, salmón y naranjas. Estas tonalidades son perfectas para el cuarto de una pareja ya que invitan a la unión, la sensualidad, el romance y el optimismo, aspectos vitales para apoyar de alguna manera el enlace de dos personas que se quieren.
  • tonos cálidos. Cuando el color está presente y no es muy fuerte, puede aprovecharse para salones y espacios que inviten a compartir en grupo. En este sentido un amarillo pálido por ejemplo podría resultar una muy buena decisión ya que simboliza felicidad y abundancia.
  • Blanco. Es un tono neutro al que muchos evitan motivados por salirse un poco de lo tradicional, sin embargo el baño al igual que la cocina se benefician bastante de este ya que representa limpieza.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *