Soluciones naturales para bajar el colesterol

Si bien las personas que tienen el colesterol alto no suelen presentar síntomas, estamos hablando de un estado de gran cuidado pues guarda directa relación con el sistema cardiovascular. Por lo tanto, una vez las pruebas clínicas arrojan estas novedades se establece un tratamiento médico para equilibrar los niveles, esto por supuesto puede acompañarse con estrategias de origen natural.

Para bajar el colesterol existen por supuesto una buena serie de medicamentos, pero también modificaciones en la alimentación, en los hábitos y los denominados remedios naturales.

Remedios naturales para bajar el colesterol

  • Proteína de soya: el consumo de unos  pocos gramos de esta proteína diariamente, representa una oportunidad para que el cuerpo por sus propios medios empiece a deshacerse del colesterol malo.
  • La fibra: darle prioridad a una alimentación con altos contenidos de fibra es de gran ayuda pues esta asume la tarea de absorber la grasa que con el tiempo queda estancada en los intestinos.
  • Agua de avena: deja en reposo durante la noche agua con avena en hojuelas y bebe en la mañana, esto evitará que el colesterol continúe siendo absorbido por la sangre.
  • Lecitina: las tiendas especializadas en productos naturales venden capsulas de lecitina que se recomiendan bastante ya que logran reducir el colesterol malo e incrementar el colesterol bueno.
  • Omega 3: puedes simplemente consumir más pescado o buscar algún tipo de suplemento a base de esto que tenga como objetivo disminuir el colesterol.

Todo lo anterior junto a la realización de actividad física, equivale al camino idóneo para devolverle la salud a tu organismo.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *