Sistema solar y planetas que lo conforman

Los humanos habitamos en un sistema planetario conformado por el sol y los cuerpos celestes que orbitan a su alrededor y entre ellos se encuentra La Tierra. En nuestro sistema solar hay una estrella que es el sol que mantiene a 8 grandes planetas, sus satélites, planetas menores, asteroides, cometas, polvo y gas interestelar orbitando a su alrededor.

Pertenece  a una galaxia que recibe el nombre de Vía Láctea compuesta por miles de millones de estrellas ubicadas a lo largo de un disco plano de 100.000 años luz. Ubicado en uno de los tres brazos en espiral de la galaxia Orión a 25.800 años luz del núcleo girando a su alrededor a velocidad de 250 kilómetros por segundo y gastando 225 millones de años para dar una vuelta completa. Ese lapso de tiempo es un año galáctico.

¿Qué es el sistema solar?

Es un sistema planetario en el que se encuentra el planeta Tierra y al menos un 90% del mismo está integrado por nuestro astro rey, el sol. Se trata de una estrella enorme alrededor de la cual giran el resto de los planetas que lo conforman.

Dentro de este sistema, además del sol, existe una gran categoría de cuerpo:

  1. Planeta solar: es un cuerpo celeste que se encuentra en órbita alrededor del sol, con una masa suficiente para tener gravedad y mantener el equilibrio hidrostático. Son de forma redonda y nuestro sistema solar tiene cuatro planetas interiores y cuatro exteriores. De la tierra en adelante todos tienen satélites que orbitan a su alrededor.