¿Qué es y para qué sirve la nube?

En el último tiempo, todas las personas que encuentran relacionadas con el campo de la tecnología y particularmente con Internet, se han encontrado con una expresión típica en la que se hace alusión a la nube. En caso que no te encuentras familiarizado con el tema, te proponemos que continúes con la lectura para que así lo conozcas un poco más de cerca.

Software en la nube es la forma más apropiada de resumir esta noción, particularmente porque se trata de una nueva apuesta por la que han optado las empresas de tecnología y que cada vez más se le encuentra por todos lados.

Qué es y para qué sirve la nube

¿Qué es y para qué sirve la nube?

Tal y como se ha indicado, sobre la nube se viene hablando desde hace un tiempo atrás, pero en realidad no todas las personas saben a ciencia cierta a qué se hace referencia sobre este tema.

En términos técnicos, la nube es una traducción del inglés para Cloud computing, nombre que se le asignó a un tipo de procesamiento y almacenamiento masivo de datos en servidores que se encargan de alojar la información de los usuarios o internautas. En otras palabras, esto significa que existen servicios, algunos que pueden ser gratuitos y otros que cobran, que se encargan de almacenar tus archivos como información directamente en Internet.

El objetivo con lo anterior, radica en brindar acceso instantáneo y en todo momento a esos datos, sin importar el lugar en el que te encuentras y por medio de toda clase de dispositivos, algo que hasta la fecha no era posible.

Lo mejor de la nube es que no fue desarrollada por personas con experiencia en tecnología o pensada para ellas, sino que en realidad se ha ido desenvolviendo para que el usuario promedio sea el que pueda resolver de forma simple, sencilla y rápida sus tareas cotidianas. Es por ese motivo que la mayor parte de los servicios en la actualidad se han hecho más fáciles de usar.

Puede que no lo sepas, pero es muy probable que todos los días estés utilizando un servicio en la nube. Entre los ejemplos que te podemos mencionar en este momento que seguramente usas con frecuencia, se destaca el correo electrónico por medio del navegador. Piensa cuando accedes a Hotmail o Gmail, para que te hagas una idea y vas a llegar a la conclusión que cumplen con todas las características que hasta el momento se han mencionado.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *