Según la ciencia, ¿cuantas veces hay que lavarse el cabello?

La ciencia ha avanzado mucho y, en vista a ello, constantemente se hacen investigaciones o estudios para poder resolver los distintos problemas que se presentan en la vida cotidiana de todos los seres humanos. Para nadie es un secreto que, con las nuevas tecnologías han surgido toda clase de productos en el mercado y, los de belleza no son la excepción.

Actualmente, tanto los hombres como las mujeres toman muy en serio el poder de lucir bien. Pero, a las mujeres siempre les ha encantado lucir un cabello sedoso, brillante y con mucho volumen. Por ello, buscan constantemente los productos más reconocidos y que mejor hagan efecto en el cabello. Pero, muchas de ellas los usan tanto que terminan teniendo el efecto contrario. Por lo tanto…

lavar cabello

¿Con qué frecuencia se debe lavar el cabello?

La ciencia explica que, la respuesta a esta incertidumbre dependerá de cada tipo de persona, ya que para los expertos, las medidas pueden ser distintas y, en vista a que las acumulaciones del sucio en el cabello se pueden alojar durante todo el día, se deberá lavar con más o menos frecuencia. Recuerda que, las glándulas cebáceas del cuero cabelludo son las que determinarán la cantidad de residuos en el cabello, ya que algunas personas segregan más grasas que otras. Por lo tanto, los niveles de suciedad serán distintos.

Por otra parte, también puede variar según el tipo de cabello, ya que en personas de cabello totalmente rizado, el sebo no logra cubrir todo el cuero cabelludo. Por ende, no es necesario que se haga un lavado diario. Mientras que, en el caso de las personas que poseen cabello liso, deben lavárselo con más frecuencia porque suele ser más grasoso.

Ahora bien, la ciencia también da una respuesta general, la cual es la de lavar el cabello día por medio, ya que con ello eliminarás los residuos y aparte, lo mantendrás hidratado.