Remedios naturales para subir las defensas

Algunas veces el cuerpo humano precisa de ciertas ayudas para protegerse adecuadamente de la acción negativa de aquellos virus y bacterias causantes de tantas enfermedades, es entonces cuando podemos hablar de remedios naturales para subir las defensas, alternativas que de manera eficaz se encargan de brindar apoyo al sistema inmunológico para que pueda sortear todos esos posibles ataques que pretenden desequilibrarlo.

Bien sea a manera de prevención o durante los primeros síntomas que nos indican la llegada de alguna enfermedad, acudir a estos recursos para aumentar las defensas corresponden definitivamente a decisiones efectivas.

Soluciones naturales para subir las defensas

  • Estimular la circulación: se recomienda aprovechar el momento de la ducha diaria para alternar agua caliente con agua fría, esta sencilla acción favorecerá la circulación y con ella la correspondiente formación de glóbulos blancos.
  • Incrementar el consumo de hierro: productos tales como las legumbres, las carnes y los huevos son ricos en este componente, el cual es muy adecuado para que conseguir que la respuesta inmune sea oportuna.
  • Jugo de naranja con zanahoria: la presencia de antioxidantes junto a las vitaminas A y C hacen que la combinación de estos ingredientes sea todo un éxito para este propósito, simplemente deberás licuar una zanahoria con un poco de agua y posteriormente mezclar este líquido con el zumo obtenido de dos naranjas.
  • Propóleo: en cualquiera de sus presentaciones, es una alternativa muy recomendada. Te proponemos acudir a sus gotas esenciales ya que simplemente deberás disolver 20 de estas en medio vaso de agua y beber una vez al día.

 

 

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *