Remedios para eliminar piojos y liendres

En definitiva el fácil contagio es lo que más influye para que tener piojos sea lastimosamente algo bastante común especialmente durante la etapa del colegio y aunque también los adultos pueden tenerlos, los niños siguen siendo la población más afectada a causa de la pediculosis.

Teniendo en cuenta que los piojos además de comezón pueden causarnos infecciones y diversos problemas de salud vale la pena establecer alternativas prácticas para resolver la duda sobre su eliminación definitiva, pues es posible encontrar desde opciones naturales hasta otras de origen químico que en el caso de los pequeños de la casa pueden resultar demasiado fuertes y nocivas.

Soluciones para acabar con liendres y piojos

  • Infusión de eucalipto. Pon agua a hervir y añade un puñado de hojas de eucalipto espera un par de minutos, retira del fuego y deja reposar. Luego simplemente cuela y cuando tenga una temperatura templada humedece con esta infusión el cabello siempre desde la raíz hasta las puntas mientras masajeas de forma circular. En lugar de eucalipto también puedes hacer lo mismo pero con romero.
  • Vinagre de manzana. Peina muy bien el caballo para que no existan nudos o enredos, luego vierte el vinagre puro de manzana cuidado de que cubra bien de raíz a puntas. Deja que repose por lo menos unas dos horas y finalmente enjuaga, puedes culminar pasando un peine de cerdas finas para retirar los posibles liendres y piojos que se tengan.
  • Aceite esencial de lavanda. Lo único que debes hacer es aplicarlo de manera directa en el cuero cabelludo aprovechando para masajear y estimular la penetración de este líquido. Ahora simplemente ponte un gorro de ducha para no manchar la almohada y ve a dormir, en la mañana puedes bañarte normalmente y retirarlo.
  • Aceite de coco. Probablemente uno de los trucos más populares para este problema, coloca una cantidad por todo el cuero cabelludo y deja actuar por unas cuatro horas. Cubre la cabeza con un gorro de ducha para que tenga mayor efecto, enjuaga y peina.

Los champús y lociones antipiojos que puedes encontrar en supermercados y droguerías también constituyen una alternativa interesante, asimismo se manejan diversos productos químicos que ofrecen soluciones radicales y prontas a la infestación de piojos.

Se recomienda tener cuidado respecto a la edad de la persona que presenta la problemática, pues los tratamientos demasiado fuertes pueden traer otras consecuencias especialmente para los niños que son tan delicados por lo que para ellos es mejor optar por lo natural.

 

 

 

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *