5 remedios contra el acné

Antes de comenzar tienes que entender que la aparición del acné es muy común y frenar su aparición es muy difícil, aunque en la mayoría de los casos se controla con una buena alimentación y una frecuente visita al doctor y dermatólogo.

Suele ser algo muy molesto  y quisiéramos que nunca hubiera salido ni siquiera un granito, pero si ya los tienes no queda otra alternativa que enfrentarlo y buscar maneras de controlarlo, aquí te mostramos 5 maneras efectivas para controlarlo y hasta erradicarlo.

Mascarilla de jabón base y azúcar morena

Hacer una mascarilla con un jabón base (uno que no tenga aroma ni otra sustancia agregada) con un poco de azúcar ayuda a exfoliar la piel y limpiarla de toda esa piel muerta y que queda y es causante de la aparición de los granitos. esto lo puedes hacer diario durante 20 minutos.

Vapor

La técnica más conocida, usa el vapor para hacer que la piel respire, cuando sudas botas todas esas bacterias y desechos que tienes en los poros y hacer un baño de vapor sobre tu cara una vez al día durante 15 minutos suele ayudar mucho. Ten cuidado con la temperatura.

Usa fundas limpias

La cama es el lugar en que mas apoyas tu cara, tienes que tener especial cuidado con la funda de las almohadas que usas y cambiarlas periódicamente, esto hace la diferencia entre una cara limpia y una con acné.

Cuida tu cuerpo

No te toques la cara, come saludable y sobre todo purifica tu sangre y sistema digestivo. Consumir alimentos adecuados y bajos en grasas además de hacer una buena purga de la sangre de vez en cuando ayuda mucho a mantener tu cuerpo sano y por ende tu piel estará limpia y serás menos propenso a padecer acné.

Claras de huevo

Al estar lleno de proteínas y vitaminas ayudan a combatir el acné y a absorber el exceso de aceite. Usa una mascarilla con las claras durante unos cuantos minutos al día.